5 palabras sabias de la tribu Masaev
Sin educación, grosero, salvaje. Desafortunadamente, todavía hay muchos estereotipos sobre los pueblos africanos en la sociedad. Mientras tanto, pueden enseñarnos mucho. Por ejemplo, la fuerza, la alegría y la paz interior, que aporta conocimiento sobre su propósito en la tierra.
¿Qué sabemos sobre masai?? Siluetas extendidas envueltas en tela roja, personajes pintorescos de la película Sidney Pollak “De África”, la gente de soldados y criadores de ganado ..
Hoy tenemos la oportunidad de aprender sobre sus prácticas espirituales e incluso usarlas en nuestra propia vida cotidiana. El antropólogo Xavier Peron vivió durante varios años entre Masaev, se inició, participó en sus rituales, y durante 30 años ha estado en contacto con su mentor espiritual de esta tribu Kenia.
“El Masaev no tiene dogmas filosóficos o religiosos”, enfatiza Xavier Poron. Al igual que los indios y taoístas estadounidenses, creen que una persona está inicialmente relacionada con otras personas, su entorno y la fuerza racional más alta, que llaman Enk’ai. Esta es la madre madre, con la cual cada uno de los vivos está conectado tanto en sí mismo como como parte de la comunidad humana.
Enk’ai envía lluvia, lo que ayuda a cultivar hierbas y árboles, también envía pruebas destinadas al crecimiento espiritual de las personas.
Cada miembro de la tribu fortalece su espíritu diariamente, farmaciaesp247 siguiendo los cinco mandamientos:
- superar tus miedos;
- Manténgase en contacto con todos los seres vivos;
- No compartas y te rodeas;
- Extraer experiencia de las pruebas;
- Vivir lo que es.
“Esta práctica diaria ha cambiado mi vida y, por lo tanto, me siento como un mensajero Masaev en Occidente”, admite Ksavier Poron. – Es importante para mí transmitir su mensaje sobre la integridad interna y la conciencia, estos dos componentes principales de una vida más justa y humana. Sin idealizar su cultura o estilo de vida, podemos ser alimentados e inspirados en su sabiduría. Aquí están las cinco bases en las que se basa “.
Ilmao: Tome la dualidad
El nombre “masai” se remonta a la palabra “ilmao” – “gemelos” en el que se oculta el conocimiento de que todos los fenómenos del mundo forman pares de elementos adicionales. Como yin y yang del taoísmo, existen opuestos, pero no enemistad. La dualidad reina en el mundo exterior, tal es el día y la noche, la lluvia y la sequía, y en el interior, donde se encuentran a sí mismo y amor por el miedo, el miedo y el coraje ..
La negación de la dualidad es el camino correcto hacia el sufrimiento y los conflictos con los demás, Masai cree. Esto implica la necesidad de aceptar la dualidad del mundo y todas las criaturas. Este enfoque contribuye a la paciencia y la benevolencia.
Práctica
- Determine sus gemelos internos. Divide la hoja en dos y en un lado escriba las características de tu personaje. Y por otro lado, compararlos con el comportamiento, lo que puede conducir a fallas o conflictos. Por ejemplo, la “generosidad” puede corresponder a “inconsistencia” o “expectativa de mutualidad”. El propósito de este ejercicio es notar la ambigüedad de sus manifestaciones u otras personas y tratarlas con más condescendencia.
- Da tus palabras y acciones en consentimiento, Para evitar contradicciones que violen la armonía interna y las relaciones con otras personas. Las palabras y las acciones deben convertirse en gemelos. Masai no permite la diferencia entre palabras y hechos, sabiendo por experiencia que su coincidencia completa es una condición para relaciones buenas y largas.
Ensipai: ven de alegría
La alegría para el Masaev no es un objetivo, sino un punto de partida. Esta es una manifestación de una conexión animada con la Diosa Madre, la cabeza de la vida. La alegría nacerá de la gratitud y a su vez la mejora. Masai gracias por estar en una corriente de ser, por poder para obtener comida para usted, por la oportunidad de compartir dificultades y buena suerte con los demás. Las vacaciones generales también contribuyen al sentido cotidiano de la alegría, el hábito de no ignorar los buenos eventos y un sentido del humor.
Permanecer en alegría, cree que Masai también es una forma de cortesía que ayuda a sentirse bien con la comunicación. Si es necesario comunicar las malas noticias, Masai lo coloca entre dos buenos. Por lo tanto, es más fácil aceptarla a quien se aborde.
Práctica
- Expresar gratitud todos los días Para los regalos que recibe, no importa cuán insignificantes te parezcan. Alguien sostuvo la puerta frente a ti, por casualidad te sonrió, te invitó a almorzar … a su vez, y también le das a los demás tu tiempo y atención, haz cumplidos, das consejos, decoran la vida de los demás.
- Colocar un pensamiento o acción negativo entre dos positivos.
- Combinar con la energía de la naturaleza. Nos permite sentir como los enlaces de una gran cadena de vida. Es cómo apoyarse contra un árbol y perderse en su ruidosa corona, sentirse como un todo con él y sumergirse en una sensación de paz y poder interno: la alegría de ser consiste en estas dos partes.
Ozina-Kishon: Acepta el sufrimiento como regalo
Masai está convencido de que no habrá despertar sin sufrimiento: la gente está creciendo gracias a las pruebas que envía Enk’ai. Y agradecen a la madre madre por el hecho de que se ocupó de brindarles tal oportunidad.
Durante el ritual, que se llama “Ata tu corazón”, se endurecen en la cuerda (símbolo del corazón) de ocho nudos que denotan las pruebas y luego las desataron, lo que significa superar. Entonces, una vez más, muestran que todo es dual y no hay otra forma de deshacerse del problema, excepto admitiendo que es y nos pertenece, y asumiendo la responsabilidad de resolverlo.
Práctica
- Visualiza tus sentimientos. Después del ritual con una cuerda, las masas representan cómo mueven sus emociones (miedo, tristeza, ira, abatimiento, sed de venganza) a su corazón y se queman allí, convirtiéndose en una energía vital pura. Así como los alquimistas en sus tigles se derritieron en oro.
- Habla con tu parte de las pruebas. Masai habla con ellos como les dirían a un amigo. ¿Qué quieres decirme?? ¿Cuál es mi responsabilidad?? ¿Debo esperar o comenzar a actuar?? Que dirección debo elegir?
- Tomar todas las respuestas, quien viene espontáneamente a usted, sin evaluaciones y sin censura.
Eunoto: Conviértete en jardinero
Masai prefiere no ser ingenieros, sino jardineros. Los primeros están completamente centrados en cumplir con la tarea, mientras que el segundo planta un árbol y se ocupa de ello, soporta lo que no pueden influir: tiempo de crecimiento natural, caprichos de la naturaleza ..
Ser un jardinero significa vivir en tiempo presente, adaptarse al medio ambiente. Inclinar la vigilancia con la confianza, Will – Humility. Tal flexibilidad da lugar a la paz, la paciencia y protege contra la ira y la decepción.
Práctica
- Toma la raíz como un árbol, En el momento del presente. Masai dice: “El pasado es un país donde ya no vivimos”. ¿Qué sientes aquí y ahora?? Cómo adoptar la situación actual y los presentes? ¿Por qué está arrastrando la carga inútil del pasado?? ¿Qué alarmas anteriores le impiden sentir el sabor del presente??
- Planta un árbol y cuídalo. Esto inmediatamente te ayudará a abandonar el juego de “I Want” y lidiar con lo que realmente es.
Angoro Enkitoo: busca la dirección correcta
La justicia de palabras y acciones significa, desde el punto de vista de Masaev, una conexión con Enk’ai. Se esfuerzan por tener un “aspecto claro y estar en un estado de preparación”. La claridad del aspecto expresa consentimiento interno consentido consigo mismo, visible para un observador externo, y el estado de preparación es la ligereza, la calma y la confianza en su camino. Mientras que la preocupación, la ansiedad y la vanidad significarían, por el contrario, la discordia y la eliminación de su propósito.