4 Tipo de temperamento y cómo se manifiestan en los hombres
El carácter cambia, el temperamento, un tipo individual de sistema nervioso inherente a nosotros desde el nacimiento, no. Acerca de cómo cuatro tipos de temperamento: optimista, colérico, melancólico y flemático, aparecen en los hombres, dice el psicólogo Alexander Shakhov.
El temperamento se puede definir como “Psicos”. Si el físico es la forma del cuerpo que obtuvimos de los padres: el crecimiento, el ancho de los huesos pélvicos (así como la longitud de la nariz, el color de los ojos, etc.), entonces psicópatas, la misma “herencia”, solo en la estructura de la estructura mental. El temperamento es dado por la naturaleza, y solo puede ser ajustado por el personaje.
Hipócrates abrieron los tipos de temperamento, y luego muchos fueron finalizados la teoría: del antiguo médico romano y el filósofo Galen al académico ruso Pavlov. Hay muchos enfoques para la teoría del temperamento en psicología, pero analizaremos los más prácticos, aunque algo simplificados.
Los tipos de temperamento difieren en dos criterios: la velocidad de las reacciones emocionales y el área de estas reacciones, fuera o adentro.
1.Optimista
Sus reacciones son rápidas y fluyen afuera. Las emociones cambian rápidamente y se expresaron brillantemente: risas, lágrimas, expresiones faciales en vivo, gestos. Sanguine se caracteriza por una actitud positiva. Esto es temperamento ligero y animado: si esas personas se ofenden, entonces fácilmente perdonan. A menudo optimista: bastante superficial, establece rápidamente contactos sociales, pero no puede experimentar sentimientos profundos durante mucho tiempo.
Sanguine-masa-alenergética, positiva, ligera, romántica, generalmente no muy práctica, artística, con un discurso rápido y una sonrisa en la cara. Puede enamorarse de manera fácil y ardiente, y luego también ser dejado de lado tan rápido. Al mismo tiempo, las emociones de la mujer abandonada serán completamente incomprensibles para él: “¿Por qué llorar?? Alrededor de otros hombres!”
Es divertido con tales hombres, fáciles, les gusta, móvil, creativo, abierto, pero no siempre capaz de mantener la lealtad. Necesitan aprender estabilidad y practicidad, desarrollar empatía: tenga en cuenta las emociones de otras personas.
2.Colérico
Sus reacciones emocionales son lentas, fluyen afuera. Además, “lento” no FarmaciaSpain247 significa lento: solo cambiar de emoción a emoción es mucho más difícil que el de sanguine. Si el cólera se ofende, entonces durante mucho tiempo, si está enojado, entonces se lleva a la rabia.
El cólera está “pegando” a las emociones, es difícil para él cambiar, porque las emociones son fuertes, profundas, pronunciadas, a menudo negativas. Si al cólera ama, entonces con celos locos, si odia, entonces a la molienda de un dientes. Es difícil para él confiar en los demás, pero si confía, entonces sin mirar atrás.
El sanguín herve fácilmente y se enfría, y el colérico hierve lentamente dentro, explota y luego sale durante mucho tiempo
El mayor problema de los cóleraiks es la falta de control sobre las emociones. Tales personas deberían aprender a contenerse, ser flexibles, escuchar a los demás, no sucumbir a los impulsos emocionales.
Holéricos activos, carismáticos, emocionales, propensos a sentimientos fuertes y hechos decisivos, imprudentes, persistentes (o incluso persistentes), vengativos, vengativos. Si están contigo, estás detrás de un muro de piedra, si no eres apropiado contra ti.
A menudo, los cóleraiks y sanguine están confundidos debido a la similitud de las reacciones emocionales. La diferencia está en las profundidades de los sentimientos: el sanguín se hierve fácilmente y se enfría, y el Chlerik hierve lentamente dentro, explota y luego se va durante mucho tiempo.
Los secretos del colérico tranquilizador
Dado que el Chlerik cambia lentamente de la emoción a la emoción, entonces sus cambios de humor tampoco son rápidos. Si está enojado o ofendido, no espere que rápidamente se ponga de buen humor, lo perdone y lo ponga en los brazos, como lo hace el sanguíneo: necesita tiempo para refrescarse, queja.
Dime una cólera enojada: “Lamento que haya sucedido. Tienes razón, quiero discutir esto contigo un poco más tarde “, y dejarlo solo. No espere a que se haga disculpas de inmediato. Quizás incluso te culpará. Necesita tiempo para calmarse. Después de 10-30 minutos, podrá discutir con calma la situación.
El primer error – Reprochar el cólera de que no acepta una disculpa de inmediato: “Bueno, me disculpé! Que continúas?!»Recuerde, el cólera no puede cambiar rápidamente. Es como una locomotora de vapor: necesita tiempo para detenerse.
El segundo error bruto – No te disculpes en absoluto, pero espera a que se enfríe. Un Chlerik enojado y rechazado se endará aún más, y será peor.
El algoritmo para tranquilizar al Corero: se disculpó, lo dejó solo, esperó, hizo las paces. No sepa con el colérico que tiene razón y que tiene la culpa mientras está en las emociones. En este momento, simplemente no es capaz de juicios sobrios. Déjalo calmarse, entonces él podrá hablar normalmente contigo y admitir si estaba equivocado.
3.Persona flemática
Reacciones emocionales: rápido e interno. Sus emociones están ocultas por dentro, pero esto no significa que no estén! En el alma, la fllegmática puede hervir, preocuparse, amor … pero afuera no lo mostrará, ese es su temperamento. Desde flematic, no debe esperar pasiones, serenadas y exploits de caballero (sin embargo, todavía es capaz de hazañas, pero sin pompa, teatralidad).
Tal persona puede parecer lenta, a veces sombría y a veces serena. Un hombre flemático se preocupa lentamente y espera en las alas, rara vez tomando la iniciativa de sí mismo. Pero con él estarás “como detrás de un muro de piedra”. Está mal pensar que la flemática es más confiable que un cólera o un sanguíneo, es más lento en las decisiones, en los movimientos, en la expresión de los sentimientos, por lo que se crea la impresión de minuciosidad, solidez, autoridad e incluso sabiduría. Con la fllegmática, la “felicidad familiar tranquila” es posible, pero puede ser muy aburrido con ella.
Sanguine y los cóleraiks admiran la resistencia externa y la calma de la flemática. Les parece que frente a ellos Stirlitz, que mantiene sus pensamientos y emociones bajo control. Pero las personas flemáticas mismas envidian la emocionalidad y los impulsos creativos de los cóleraiks y las sanguinas, sus vidas “al máximo”.
4.Melancólico
Sus emociones están dentro y cambian lentamente. Cerrado, fácilmente vulnerable, sutilmente, reaccionando lentamente externamente, Melancholic se inclina a “pegarse” en emociones negativas durante mucho tiempo. Melancholys a menudo son muy creativos, entre los representantes brillantes: Tchaikovsky, Gogol, Yesenin, Gumilev. Y al mismo tiempo, gravitando a auto -digging e incluso a la autoestructura (burro IA).
En un ambiente familiar y tranquilo, el melancólico se siente a gusto y se convierte en un buen oyente, un interlocutor agradable, una persona creativa, un amigo fiel. El problema es que a menudo está “afuera” de su plato, y luego los interlocutores reciben quejas, gemidos, reproches, resentimiento.